sábado, 10 de marzo de 2012

ABDULLAH IBRAHIM: African Suite for Trio & String Orchestra

Abdullah Ibrahim es el nombre musulman adoptado por Adolphe Johannes Brand, conocido en el mundo del jazz, como Dollar Brand. Fue apadrinado en el mundo del jazz por Duke Ellington, de quien puede considerarse discípulo y seguidor. No obstante ello, desarrolló su propia personalidad, manteniendose siempre en una posición adelantada, ecléctica e innovadora en su encantador lenguaje jazzístico.

Para serles francos, lo estoy comenzando a conocer recien ahora y me ha dejado maravillado con este hermosísimo álbum que mezcla el swing del trio jazzístico, con el clacisismo de una orquesta sinfónica de cuerdas. Me parece que ha logrado una síntesis incomparable de ambos "mundos" musicales. En éste y en muchos otros sentidos, pienso que este es un álbum realmente imprescindible.

Más sobre Abdulla Ibrahim en la Wikipedia

PARA MIS HERMANOS DE SONES

4 comentarios:

oro dijo...

Hello,
I just became a member of your great blog. I also look towards new members so check out my blog:

www.orogod.blogspot.com

Best regards,
Oro

afterbach dijo...

I'll check your blog
Thanks for your visit
Regards!!

Galería de Letras dijo...

Hola amigo, tu espacio es una Gran nota que llena el alma de buenas energías.

Con tu permiso, voy a tomar algunos datos de tu nota sobre Bola de Nieve para complementar un artículo que estoy escribiendo sobre el músico cubano. Me autorizas?.

Un abrazo desde Barranquilla, Colombia.

afterbach dijo...

Encantado: puedes hacerlo; no hay problema.
Si te es posible envía a mi correo una copia digital de tu artículo (click en la pestaña "Contactar" justo debajo de la cabecera del blog)

Un gran saludo y ¡éxito!