viernes, 24 de febrero de 2012

WAGNER/STOKOWSKI: Síntesis sinfónica (resubido)


Esta es otra de las famosas síntesis sinfónicas preparadas por Leopold Stokowski a fin de dar a conocer o popularizar a los grandes compositores. En esta oportunidad se trata de Richard Wagner.

Hace poco publicamos acá otra de esas Síntesis, dedicada en ese caso a la conocida ópera de Modest Mussorgsky "Boris Godunov" En esa oportunidad dímos una breve explicación en torno a la polémica personalidad de Stokowski, asi como tambien con relación a la estética y propósito de estas atípicas  piezas de música académica.

En el caso del "Boris Godunov" el propio Stokowski estuvo al frente de la orquesta. En el caso presente, el director es José Serebrier, al frente de la Bournemoutn Symphony Orchestra. Espero que les guste

LINK DE DESCARGA

2 comentarios:

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Me encantan estas Síntesis de Stokowski, huyendo de los esquemas prestablecidos a fin de beneficiar a la propia música. En particular esta colección de síntesis wagnerianas me fascinó por la Entrada de los dioses al Walhalla "reloaded", para decirlo de alguna manera, con sus bronces duplicados; o la Cabalgata de las Walkyrias "2.0", donde increíblemente se logra hacer más vibrante todavía la ya extraordinaria orquestación de Wagner. Y el resumen de Parsifal, encantador.
Un abrazo!

afterbach dijo...

Ciertamente, Quinoff... son verdaderas joyas estas interpretaciones (en el sentido más revolucionario de la palabra, por cierto)

Gracias por tu atenta visita, querido amigo. Y por tu valioso aporte

¡Que el buen Dios siga bendiciendo nuestras apreciadas orejitas!

(Un fuerte abrazo)