domingo, 30 de octubre de 2011

NUSRAT FATEH ALI KHAN: Shahen Shah


Siempre constituye un placer para mí, además de un verdadero honor, el presentar a este personaje: ¡todo un señor cantante!
Desaparecido tempranamente, llegó a representar hasta el día de su muerte la máxima expresión del canto sufí en todo el mundo, si bien ha sido apreciado no solo como tal sino tambien de manera universal por todos aquellas personas que aman el divino don del canto, entre ellos éste servidor.

Aunque desarrolló su carrera basicamente en el ámbito de la cultura musulmana, su carisma devino en el aprecio y el respeto de músicos y aficionados de todo el mundo, algunos de los cuales (Ej.: Peter Gabriel) se sintieron motivados a grabar junto a él, aparte de que su música ha sido utilizada en varios films ("Last temptation of Christ" y "Dead man walkin") Algunos han llegado hasta a compararlo a Elvis Presley por la fascinación que despertaba su actuación en vivo en los muchos conciertos ofrecidos.

Lo que me atrae en particular de Nusrat Fateh Ali Khan es la concentración anímica que trasmite su actuación y su canto, aparte esa versatilidad en la improvización que revela su musicalidad interior y su gran sentido del ritmo
 
Escúchenlo con muchísima atención.

...Y disfrútenlo!

PARA USTEDES

2 comentarios:

kiko dijo...

Hola Efrén, tenia rato de no visitar tu blog y que buena sorpresa encontrar este disco.. es excelente
no cabe duda que tienes muy buen gusto (oido) felicidades y gracias por compartir saludos desde tierra azteca

afterbach dijo...

Me alegro, kiko, que te haya gustado el álbum tanto como a mi

Recibe un gran saludo y mis mejores deseos:

Buena salud y larga vida para tí y los tuyos