sábado, 22 de mayo de 2010

WOLFGANG DAUNER: kunstkopfindianer


El sello alemán MPS (Most Perfect Sound) se hizo famoso por allá por los años ’60-’80 por sus excelentes grabaciones de músicos europeos de jazz, sobre todo aquellos con tendencias vanguardistas. Este álbum reune unos pocos de la infinidad de músicos pertenecientes a “la cremita” del jazz alemán de aquella época que, bajo el sello MPS y MPS-BASF nos dieron un legado de CENTENARES de excelentes álbumes. En éste que hoy les brindo destaca el virtuosismo del tecladista Wolfgang Dauner, acompañado del no menos innovador saxo de Hans Koller.

El trabajo es por demás osado, contagioso y lleno de “nervio” moviéndose siempre entre el free jazz y el hard-bop, rematado con pasajes “funkeados” en la línea del bajo de Adelhard Roidinger.

Es un trabajo de primer orden que vale la pena disfrutar a plenitud. Ahí se los dejo. Espero que lo disfruten tanto como lo he disfrutado yo

(NOTA: La traducción del título del álbum, sería algo así como "El arte del tocado de cabello indiano"..... -¡¡!!- Curioso nombre ¿verdad?)

Para todos aquellos que, como yo, son aficionados a este "cerebral" estilo de jazz, les recomiendo muy encarecidamente que visiten MPS-LOVE (esta página tiene un link permanente en este blog el cual podran podrán encontrar en "mi lista de blogs"), allí hallarán música de este calibre ¡¡¡POR TONELADAS!!!

LINK DE DESCARGA

No hay comentarios: