sábado, 27 de agosto de 2011

MERCEDES SOSA: La Mamancy


No me perdonaría el seguir postergando la publicación de este bellísimo album de Mercedes Sosa: Mercedes de América, "La Negra" como se le llama en su patria, Argentina.  Una voz y una personalidad humana  desde lo descarnado hasta lo tierno.

Este álbum, en particular, es mi preferido. Hay algo en sus letras que llama a la ternura, a la solidaridad humana, al amor genuino. Además... ¡la instrumentación!: cada pieza es un portento en lo que tiene que ver con el arreglo musical y la instrumentación, desplegando cada una de ellas un equilibrio perfecto entre sencillez y expresividad:  pocos instrumentos en cada pieza, pero siempre variados: desde el piano hasta el bandoneón y la flauta, cada uno de ellos haciendo calurosa compañía a esa voz, ÚNICA!! de "La Negra" Mercedes.

Después de escuchar este álbum, si lo escuchamos todo oídos y todo corazón... no podemos seguir siendo los mismos: algo cambia, muy en lo profundo de nosostros. ¡¡Disfrútenlo!!

LISTA DE PISTAS:
La Mamancy        02:17
Poema 15        03:15
La Trunca Norte        02:05
Las estatuas        03:43
Drume negrita        02:30
Cantor de oficio    03:00
Los pueblos de gesto antiguo    02:59
La cuna de tu hijo    02:34
Peoncito de estancia    02:56
Muchacho pelador    03:44
Cuando voy al trabajo    02:58
Indio            03:34
Me gustan los estudiantes    02:56
Te recuerdo, Amanda    02:50

¡Escuchen esto! ("peoncito de estancia")


;DESCARGAR ALBUM

2 comentarios:

olodam979 dijo...

Muy lindo album de "La Negra" Sosa y como siempre estupendo tu blog, amigo. Quería aprovechar para felicitarte también por las entradas de Franck Pourcel e Enoch Light. Un gran abrazo After.

afterbach dijo...

Nuestro humilde hogar se honra, mi querido Olo, con tu siempre grata visita. Y me alegro que te haya gustado esta preciosa joya. Supieras.... cuando hice esta publicación estaba pensando en ustedes, mis queridos amigos de "El Archivo del Vinilo" a quienes envío a traves tuyo un caluroso y cordial saludo.

Recuerda: esta es tu casa, mi apreciado amigo!!!