domingo, 4 de septiembre de 2011

BENNY MORÉ: Caricias Cubanas

Benny Moré pertenece a esa estirpe de cantantes excepcionales que ha dado el caribe y que se caracterizan por ser tan, pero tan buenos, que se desempeñan igual de bien en el bolero, el son, el cha cha chá y todos esos ritmos sabrosos que nos vienen de Cuba.

No voy a hacer mención de  ninguno de esos cantantes  porque creo que con ello haría un agravio al gran Benny, quien en este asunto marcó la pauta y creo que hasta ahora no tiene igual.

Un amigo a quien considero con una excelente cultura musical me dijo cierta vez que Benny Moré tenía "oído absoluto"

Era la primera vez que escuchaba la expresión y puesto que pregunté el significado del término, se me dió una explicación de la cual saqué poco en claro en realidad, sólo la noción de que se trata de la capacidad de apreciar e identificar una nota musical por su nombre sin necesidad de tener una nota de referencia; o, en otras palabras, la capacidad de producir una nota solicitada sin tener otra como referencia (*). Lo cierto es que a pesar de no haber comprendido del todo el asunto, ello me dió una razón más para apreciar la grandeza de este maravilloso cantante.

Como apenas soy un aprendiz de "dilettante" (o poco menos que eso, a decir verdad) me guio sólo por mi oído. Y este cantante convence como pocos a mis cansadas orejitas. Espero que lo disfruten un montón

LISTA DE PISTAS:
Se va a morir 03:03
Ofrenda criolla 03:13
El santo de tia Juliana 03:01
Guantanamo 03:38
Como puedes pensar 02:54
A mi padre 03:19
Marianao 02:49
Se te cayó el tabaco 03:02
Dolor y pena 03:00
Rezo en la noche 02:55
Soy del monte 02:50
No te atrevas 03:25
Caricias Cubanas 02:43
Perdi la fè 03:00
Como esta mi conuco 02:52
Por una madre 02:46
Mulata con cola 02:39
Maria Cristina 02:31
Fiesta de tambores 02:56
Solamente una vez 03:10

(*) En WIKIPEDIA hay una reseña interesantísima sobre este asunto del "oído absoluto", por si quieren ahondar en el tema

DESCARGAR

No hay comentarios: