viernes, 9 de julio de 2010

GUSTAV MAHLER: Sinfonías 1 y 2 - Leonard Bernstein


El 18 de Mayo del próximo año 2011, es decir dentro de unos escasos diez meses, se cumplen 100 años de la muerte de Gustav Mahler. Pero hace sólo 2 dias, el pasado 7 de este mes se cumplieron 100 años de su nacimiento. Es pues, una ocasión propicia para que este servidor, rinda un muy humilde, pero más que merecido homenaje a este gigante de la música académica. Y es justicia, en mi caso, porque la escucha de sus maravillosas creaciones me ha deparado largas horas de deleite espiritual. En particular esto es cierto en lo que tiene que ver con las dos sinfonías que acá les brindo: la primera y segunda sinfonías, las cuales, junto con la Cuarta, son mis favoritas (en lo que a sus sinfonías se refiere)

Adicionalmente, les informo acerca de un sitio en español dedicado a Mahler. Alli podrán ustedes conseguir todo lo relativo a este compositor: biografía, obras, discografía, y una gran cantidad de enlaces a otros sitios especializados en Mahler, su vida y su obra:
www.gustav-mahler.es

Por otra parte, acá, en este mismo blog, desde su inicio he incluído un vínculo (buscar, en la columna de la derecha de este blog, bajo "mis blogs preferidos") a una página excelente desde la cual podrás descargar las obras de Mahler en una gran cantidad de versiones, porque de hecho, ese site esta dedicado íntegramente a éste genial compositor. En todo caso, acá les copio, de nuevo, ese link:
TodoMahler



LINKS DE DECARGA:
DESCARGAR PARTE 1
DESCARGAR PARTE 2

No hay comentarios: