jueves, 3 de abril de 2014

GARY MOORE: Blues for Greeny [resubido a petición]


Gary Moore nació el 4 de abril de 1954 en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte. Es uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, sacando a relucir sus dotes en la banda liderada por Phil Lynnot, Thin Lizzy.

Gary comenzó tocando en una banda llamada The Boys, pero al poco tiempo, con dieciséis años de edad, decidió formar Skid Row Antes de comenzar su carrera solista, grabó tres discos con Skid Row. Poco después de que grabara el primero de éstos, Grinding Stone en 1973, ya había sido invitado a reemplazar a Eric Bell en Thin Lizzy, banda que llego a formar durante un corto lapso antes de lanzarse como solista.
En 1975 se crea Colosseum II, y al mismo tiempo Gary se vuelve a unir a Thin Lizzy. El primer álbum que graba con ellos es Black Rose en 1979. A mediados de una gira por América, Moore vuelve a dejar la banda y forma G-Force. El Parisienne Walkways de Back on the Streets, llegaría a ser top ten de la listas del Reino Unido.

Durante la década del 80' vive una época más tranquila, pasándose al pop, momento en el que consigue su mayor popularidad en Inglaterra con su LP Empty Rooms en 1985. También colabora con Phil Lynott en "Out in the Fields".

Gary siempre estuvo influenciado por la música celta. El álbum After the War lo depositó en las listas de éxito, de la mano de Still Got the Blues (1990).
Dejando de lado el hard rock, se vuelve más intimista y da un pronunciado giro hacia el blues, con un tono más instrumental y grandes arreglos vocales. Lo más importante de su carrera llegaría con "After Hours", contando nada menos que con la colaboración de B.B. King y Albert Collins, álbum que lo coloca como uno de los músicos asimilados al blues más importantes de la historia. (Fuente: http://www.caratuleo.com)

Tras “Blues for Greeny”, que es el álbum que acá les presento y que constituye un homenaje al lider de los Fleetwood Mac cuando eran un grupo de blues, Peter Green, Moore volvió con trabajos que no lograron demasiada acogida, donde predominaba la experimentación. Tambien es cierto que ultimamente ha vuelto al blues que parece ser lo que en realidad ha movido su carrera de músico

LINK DE DESCARGA

6 comentarios:

Paola Aragón R. dijo...

Hola , Gracias por tu visita a mi blog, me he quedado encantada del tuyo, que bueno.. venir aqui a sentir la música, es genial,que maravilla por aqui me quedo y vendre varias veces seguro.
un abrazo

Paola

afterbach dijo...

Gracias, Paola. Un honor el que hayas visitado este humilde hogar... doble, por tus apreciativos elogios... y hasta triple, por haberte registrado como seguidora del blog.
Bienvenida! Acá puedes sentirte en casa

Un gran saludo y mis mejores deseos:

Buena salud y larga vida para tí y los tuyos!!

mar-abunta dijo...

Gary Moore es uno de mis guitarristas favoritos de todos los tiempos. Estoy muy de acuerdo con todo lo que ha hecho este señor, cosa que no puedo decir de muchos que empezaron a la par y se han ido perdiendo.
Con Phil Lynnot hacia una buena pareja...lástima que no pudiese ser.

;)

afterbach dijo...

Coincidimos ampliamente en esta apreciación, Mara. Y en particular, éste album, es de mi especial agrado. El blues, como su hermano (¿o su hijo?)el jazz, además de su primo el rock, han aportado cosas imperecederas al arte de la Música.
Gracias por tu visita, hermanita
Un gran saludo!!

Peterbono dijo...

Seria possível recarregar o link. Parece-me que foi extinto. Grato

afterbach dijo...

Está re-puesto el link