martes, 9 de agosto de 2011

JOSE ANTONIO CALCAÑO: Curso de Apreciación Musical


A finales del año pasado publicamos los discos 3 y 9 de la serie "Apreciación Musical" del profesor José Antonio Calcaño, por considerar este material de singular interés para todos aquellas personas que quieran iniciarse, o que deseen ampliar sus conocimientos, a fin de tener una via de  acceso más comprensiva a la música académica. En aquella oportunidad lamentábamos el hecho de que sólo  podíamos brindarles esos dos discos que fueron los únicos que este servidor pudo rescatar de un remate callejero de viejos vinilos, y rogábamos a ustedes, los amables lectores de este blog, que si alguien tenía ese material completo lo hiciera disponible para disfrute y formación de todos nosotros. La misma publicación y solicitud hicimos en nuestro blog en Wordpress

Pues bien, no había sido posible  ubicar el resto del material, hasta ahora que, gracias a la gentil y desinteresada colaboración de nuestro amigo, el señor José Ramón Quero, por mediación de Rookie, colaborador y parte del equipo del blog  Encuentro Musical,  de  nuestro querido colega y amigo Victor , estamos en capacidad de completar, para todo(a)s ustedes la serie. Y es de hacer notar un detalle por demás hermoso: Noten la larga cadena implicada: José Ramón Quero hizo el trabajo de ripeo, Rookie sirvió de vínculo entre Quero y Victor y este último que, en atención a mi solicitud, desde hacía meses andaba tras la pista de los discos faltantes, ha hecho disponibles para este blog los vínculos correspondientes, a fin de que todos ustedes puedan aprovechar y disfrutar la colección completa. Son las cosas hermosas que se difrutan en este "gremio" de los blogueros y de los amantes de la música y tesoros afines. Verdaderamente, tal como dijo el sabio: "Hay más felicidad en dar que en recibir"

Acá, pues, les he alistado los vínculos a todas y cada una de las 24 lecciones del Curso. Espero que sepan sacarle el mayor provecho. Solo me resta reiterar mi más sincero agradecimiento al Sr Quero, a Rookie y a Victor por su buena disposición para compartir

¡¡Enhorabuena!! ¡¡Aqui está el curso completo!!

LECCIÓN 1
LECCIÓN 2
LECCIÓN 3
LECCIÓN 4
LECCIÓN 5
LECCIÓN 6
LECCIÓN 7
LECCIÓN 8
LECCIÓN 9
LECCIÓN 10
LECCIÓN 11
LECCIÓN 12
LECCIÓN 13
LECCIÓN 14
LECCIÓN 15
LECCIÓN 16
LECCIÓN 17
LECCIÓN 18
LECCIÓN 19
LECCIÓN 20
LECCIÓN 21
LECCIÓN 22
LECCIÓN 23
LECCIÓN 24

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias amigo Efrén por tus palabras.

Gracias a ti también por tu perseverancia y por tu interés en darnos a todos no sólo música para el entretenimiento, sino también material que contribuya a nuestra formación musical y espiritual.

Aprovecho para saludar y expresar mi agradecimiento a estos dos grandes amigos, como lo son José Ramón Quero y Rookie, a quienes deseo mucha salud y prosperidad ...y que sigan los éxitos.

Un abrazo para todos!!

José Salazar Aviña dijo...

Gracias por su aportación, solo que no todos los links estan vivos, se puede remediar???
Gracias de nuevo y felicidades.

Anónimo dijo...

que joya de audio!! no conocia al maestro jose antonio calcaño hasta que escuche esto que buen legado! que buen audio para los estudiantes de musica aqui en venezuela!! gracias!!

afterbach dijo...

...Encantado de que le haya gustado, querido(a) amigo(a)

Gracias por su visita