domingo, 12 de diciembre de 2010

HUBERT LAWS: The best

Nacido el 10 de noviembre del año 1939 en Houston, Texas, Hubert Laws es uno de los mejores flautistas de jazz todavía vivo. Comenzó su carrera con el grupo, The Jazz Crusaders, entre 1954 y 1960, y fue en esa época donde comenzó a destacar como músico clásico. Más tarde, tocó con grandes artistas de distintos estilos como Mongo Santamaría, Benny Golson, Jim May, Clark Terry, y finalmente formó su propio grupo debutando discográficamente con el sello Atlantic Records, donde permaneció entre 1954 y 1966.

     En 1970 firmó con el sello CTI y su primer trabajo "Afro-Classics" fue el trampolín que necesitaba para hacerse un hueco importante en el mundo del jazz. El éxito de Afro- Classics, le sirvió para grabar tres discos con Columbia sin demasiado éxito. Vuelve a CTI en 1972 grabando entre dicho año y 1975, cinco álbumes de irregular calidad, destacando por encima de todos ellos, el titulado: "In the Beginning" con el apoyo de Bob James, el guitarrista Gene Bertoncini, Ron Carter al bajo y el baterista, Steve Gadd. De ahí hasta el final de su producción discográfica, alternó las grabaciones con Columbia y CTI, con algunas excepciones

     Hubert Laws casi desaparece de los estudios de grabación en la década de los ochenta (Sólo un par de discos sin demasiada buena critica para CBS) pero su carrera toma impulso en la década de los 90 grabando alguno álbumes con el sello "Music Master" que sirvieron, básicamente, para colocarlo de nuevo en el escenario jazzistico. En 1998 editó un buen disco en homenaje a la música de Nat King Cole titulado: Hubert Laws Remembers the Unforgettable Nat "King" Cole, que siendo bueno, fue superado por el grabaría en 2004 con el sello Savoy, titulado: Moondance.

     Este trabajo le valió para ser proclamado por la prestigiosa revista "Down Beat" como el mejor flautista de jazz de 2007.

     Con Moondance, Hubert Laws cerró su producción discográfica de nivel y sus posteriores grabaciones, realizadas para CBS, estuvieron faltas de la creatividad necesaria y la inspiración jazzistica le abandonó hasta el final de su carrera.

  (Fuente: apoloybaco)


LISTA DE PISTAS:
Romeo & Juliet
Land of passion
The Baron
Love gets better
It happens every day
The key
False faces
Forlane

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1 comentario:

afterbach dijo...

El propietario de los derechos reclamó su autoridad sobre este material. Por tal motivo, respetuosos de la ley, lo hemos retirado, eliminando el link correspondiente

Los invitamos a adquirir este interesante álbum en la tienda de su preferencia