lunes, 22 de marzo de 2010

NUSRAT FATEH ALI KHAN: The Rough Guide to...


Nusrat Fateh Ali Khan (13 de octubre de 1948 - 16 de agosto de 1997) fue un músico pakistaní, principalmente cantante de Qawwali, música devocional de los sufíes.
Tradicionalmente, el qawwali ha sido un asunto familiar. La familia de Nusrat (originaria de Afganistán) tiene una ininterrumpida tradición de cantar qawwali durante los últimos 600 años. Entre otros títulos honorables, Nusrat era llamado Shahenshah-e-Qawwali, que significa ‘emperador del qawwali’.
Sus registros discográficos revelan su sincretismo con distintos géneros y artistas entre ellos Peter Gabriel. También grabó las bandas sonoras de la películas Natural Born Killers (Asesinos por Naturaleza), Last Temptation of Christ y Dead Man walking.
Muere en Londres en 1997 víctima de una complicación cardiaca.
Me impresiona en él, particularmente, la ductilidad y belleza de su voz. Y en esta compilación se recoge una excelente muestra de su abundante producción.
(Fuente: Wikipedia)
LINK DE DESCARGA
ESCUCHA UN EXTRACTO:


Si, como yo, eres aficionado al bello canto de Nusrat Fateh Ali Khan, te sugiero visitar ESTA PAGINA, donde encontrarás hasta 10 horas de música para descargar, solo de Nusrat Fateh.

Y en ESTE OTRO SITIO, encontrarás letras de sus canciones, algunas de ellas traducidas al inglés

3 comentarios:

Viviana dijo...

El disco es fabuloso... así como la página que recomiendas para bajar temas!!! Me alegraste el fin de semana::: Gracias, Muchas gracias!!!

afterbach dijo...

¡¡Excelente!!
Ese es nuestro objetivo: alegrarle la vida a los amigos

¿Viste el "leit-motiv" en la cabecera del blog?..... "Cada día la Música me reconcilia con la vida" (¡!)

Un cordial y caluroso saludo, apreciada amiga!

afterbach dijo...

Por cierto, que en esa misma página a la que te refieres, puedes conseguir mucho material de Abida Parveen. En la entrada correspondiente a ella en mi blog, podrás conseguir el link exacto

¡Buen provecho!