sábado, 30 de julio de 2011

GEORGES BIZET: Carmen (Claudio Abbado)



Una excelente versión de esta hermosísima ópera de Bizet, compositor francés del siglo XIX,  en las voces de Plácido Domingo y Teresa Berganza como voces protagónicas, al lado de un elenco formado por Ileana Cotrubas, Sherrill Milnes y  Los Cantantes Ambrosianos. Con la Orquesta Sinfónica de Londres, bajo la batuta del maestro Claudio Abbado. Un registro verdaderamente memorable. Teresa Berganza, en particular, se luce, en esta interpretación. He incluido el libreto original en francés con su traducción al español.

Disfrútenla!!


CD 1
  CD 2
    CD 3

sábado, 23 de julio de 2011

ENOCH LIGHT: Future Sound Shock


Este material ha sido digitalizado por el autor de este blog a partir de un vinilo publicado en 1973 por el sello Project 3, que ofrecía brindar lo que constituía para la época lo más avanzado en estudios de grabación. El mismo forma parte de toda una serie de discos publicados bajo el concepto de "Sonido Cuadrafónico"

Este servidor ha digitalizado varios de esos vinilos y se los iré haciendo disponibles poco a poco a todos los lectores de este blog. El que les ofrezco hoy tiene una singular importancia por cuanto se diseñó con el propósito expreso de que sirviera como un muestrario de toda la excelencia en calidad de sonido que podía lograrse con la tecnología de la época. Apreciaran acá un despliegue insospechado en istrumentación y timbres (desde sitar hasta trombón y marimbas), adobado con una preciosa percusión

Lo estoy publicando sin aplicar ningún filtro, con el sonido "a pua" totalmente original. Aquellos de ustedes que lo deseen, ya podrán trabajar sobre estas tomas maestras y aplicar todos los filtros y mejoras que a bien tengan. De la acogida que tenga esta entrada depende mi entusiasmo por brindarles el resto.

CONTENIDO:
St. Thomas! Everybody!    03:12
Cute    03:14
Recado Bossa Nova    03:13
Caravan    03:30
Pick Yoursel Up    03:07
Perdido    03:10
Samba de Orfeu    02:27
Give joy to the World    03:43
One note samba    02:38
Baubles, Bangles & Beads    02:40
The girl from Ipanema    03:19


DESCARGA

domingo, 10 de julio de 2011

JANIS JOPLIN: "Farewell Song"

Ahora les invito a que nos remontemos, en un viaje imaginario en el tiempo, a la segunda mitad de los '60 del siglo pasado      (¡Estamos hablando de casi medio siglo en el pasado!)

La escena del rock está en su apogeo: ¡¡la era dorada del rock!!. Los rockeros britanicos (John Mayall, Jeff Beck, Eric Clapton, Jimmy Page, entre otros) habían descubierto el viejo blues del Mississippi y lo habían rescatado del olvido, re-valorizándolo a los ojos de los mismos músicos norteamericanos, y ahora éstos habían comenzado a ver en ese contundente género, un filón insospechado para la creatividad que para esa época, era la atmósfera misma del rock.

Surgieron infinidad de grupos y celebridades de todo calibre.... ¡Una verdadera fiesta para el espíritu de los rockeros de todo el mundo! Era difícil decidirse por uno u otro intérprete  ¡había tanta calidad! y, sobre todo, ¡tanta sinceridad en las propuestas!...Era la época de la preeminencia de genios que marcaron el rumbo de lo que vendría en las décadas subsiguientes y cuya influencia sigue viva aun hoy, mas que nunca!!!...inclusive "monstruos" tales como Jimi Hendrix .... y Janis Joplin.... esa muchacha vital, auténtica,  desgarrada; con una voz portentosa: áspera y tierna al mismo tiempo, rebelde y acariciante a la vez.

Ya es un lugar comun el compararla con Bessie Smith y Billy Holliday... ¡y no es una exageración! Definitivamente: nunca serán demasiados los elogios con que se adorna, despues de cuarenta años de su lamentable partida, a esta chica maravillosa, devorada en su propia llama y consumida tragicamente, cuando apenas tenía unos 27 años; por cierto, la misma edad que tenía  Jimi Hendrix al morir: Jimi era apenas dos meses mayor que Janis y murió sólo un mes antes de la, tambien trágica, desaparición de ella

He optado por compartir con ustedes este álbum, "Farewell Song",  primero, porque  recoge en sus nueve temas una muestra representativa de cómo en el canto de Janis se expresan todos los matices de la pena, el dolor, la esperanza y la desesperación y en segundo lugar porque es  este album, hasta donde llegan mis conocimientos, el único que recoge la canción "Misery'n" , una de mis preferidas. Tengo en mente preparar más adelante, para compartir con ustedes acá en el blog, una selección personal. Por ahora les dejo este magnífico álbum    ¡Disfrútenlo!

LISTA DE TEMAS:
Tell Mama;
Magic Of Love
Misery'n
One Night Stand
Harry
Raise Your Hand
Farewell Song
Amazing Grace/Hi Heel Sneakers
Catch Me Daddy.



Aca les brindo, como una muestra, la canción "Misery'n":


...y adicionalmente, "Mercedes Benz", que no pertenece a "Farewell Song", sino al último álbum ("Pearl", el cual se publicó postumamente); ésta fué  la última canción que Janis grabó,  y por esa razón se dió a la luz sin incluir la pista del registro  instrumental,   ¡a capella! como un homenaje a esa amada voz:


DESCARGAR "FAREWELL SONG"

JANIS JOPLIN EN WIKIPEDIA

domingo, 3 de julio de 2011

FRANCK POURCEL: Páginas Célebres Vol 8


UNA EXCELENTE MANERA DE INICIARTE EN EL FASCINANTE MUNDO DE LA MÚSICA ACADEMICA - DESCARGA LA SERIE COMPLETA Y DISFRÚTALA

Con esta entrada, concluimos la publicación de la interesante colección "Pages Celebres" (Páginas Célebres) por el director de orquesta Franck Pourcel, dedicada a popularizar las partituras más destacadas del repertorio clásico de todos los tiempos. Espero que haya sido de su agrado y que la disfruten a cabalidad. La próxima semana espero tenerles alguna agradable sorpresa. Hasta entonces y, como siempre: Que el Buen Dios continúe bendiciendo sus preciadas orejitas para que sigan disfrutando por muchos años de esta maravilla que, a falta de otro nombre, llamamos, sencillamente  ¡¡MÚ - SI - CA!!

LISTA DE PISTAS DEL VOLUMEN 8:
Vals de Romeo y Julieta    Gounod    04:01
Los pescadores de perlas    Bizet    04:11
La donna e mobile de Rigoletto    Verdi    02:00
Habanera de Carmen    Bizet    03:14
Aria de Tannhauser    Wagner    04:07
El rey de Ys    Lalo    02:44
Va pensiero de Nabucco    Verdi    03:45
Casta Diva de Norma    Bellini    04:26
Serenata de Don Juan    Mozart    02:05
Las bodas de Figaro    Mozart    03:53
La puerta de Kiev    Mussorgsky    05:32
Gymnopedie n1    Satie    03:05
Caballeria rusticana    Mascagni    04:13
Siciliana    Bach    03:54
Obertura de Carmen    Bizet    04:01
Tango    Albeniz    04:03
Obertura de Visperas sicilianas    Verdi    06:23
Danza noruega n2    Grieg    02:15
Gymnopedie n3    Satie    03:29



LINK DE DESCARGA